Plasma Rico En Plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un método eficaz que, con una muestra de sangre, se procesa en una centrífuga y se obtiene de la muestra el plasma.
Las plaquetas tienen en su interior los factores de crecimiento que son los que producen el efecto que uno está buscando. Los factores de crecimiento estimulan a las células madre del tejido dérmico. Cada tejido tiene la célula originaria de ese tipo de células. Los factores de crecimiento estimulan la formación de nuevo tejido. Reparador, restaurador. El objetivo de aplicar un plasma rico en plaquetas es reparar y restaurar. En la piel estimula la generación de elastina y colágeno.

El plasma rico en plaquetas (PRP) y los factores de crecimiento son un tratamiento prometedor en el campo de la Tricología,esto combinado con Dermaroller o luego de un Microtrasplante de PELO.
Durante mi formación como cirujano Capilar,mi profesor empezó a realizar trasplante con plasma y nosotros tenemos unos años ya realizándolos tanto en microtrasplante de pelo como con Dermaroller,con excelentes resultados.

Se basa en la utilización de las plaquetas como vehículo para la liberación controlada de distintas señales celulares que aceleran y optimizan la reparación de los tejidos dañados por diversas razones como puede ser un tratamiento quirúrgico, un traumatismo ó una enfermedad. Las plaquetas contienen infinidad de sustancias pero en unas concentraciones muy reducidas que no tienen nada que ver con las dosis farmacológicas a las que estamos más acostumbrados. Los factores de crecimiento son proteínas con un papel esencial en el proceso de regeneración tisular.

La activación del PRP mediante cloruro cálcico libera el contenido proteico y de factores de crecimiento plaquetario, obteniendo una formulación líquida repleta de señales.

En los estudios realizados con PRGF dependiendo del tejido sobre el que es aplicado, se observa hasta un 40% más de células en proceso de reconstrucción, regeneración y cicatrización que en los protocolos tradicionales. Otro de los aspectos diferenciadores del P.R.P reside en posibilidad de obtener fibrina en forma de coágulo o malla, gracias a su estructura tridimensional facilita la proliferación y adhesión celular ,no produce inflamación, favorece la angiogénesis y es reabsorbido un vez realizada su función regenerativa.Los tratamientos para la calvicie no paran de aumentar y de modernizarse y uno de los últimos descubrimientos sobre los tratamientos de esta patología es el plasma rico en plaquetas.

Testimonios de Pacientes

.