Tricología

La Tricología es una ciencia, que se dedica al estudio del pelo y cuero cabelludo,tanto fisiologico como patologicamente,todos los procesos que inciden en el pelo sobre todo de su ausencia y caida,denominado esto alopecia.Todos los tipos de alopecias o caida del pelo:Alopecia Cicatrizal y no Cicatrizal,Alopecia Androgenica o Calvicie Común,Alopecia por Stress,Por deficiencia Nutricionales,de origen Hormonal, además del cuidado del pelo en relación a su nutrición y/o aminoacidos esenciales útiles para tener un Pelo y Cuero Cabelludo Saludable.

El Tricológo es el responsable de orientar y educar al paciente sobre que nutrientes esenciales y el uso de productos para el cuidado del pelo y cuales tinturas o tintes son los aptos dependiendo del tipo de pelo y los diferentes alisados.

 

Actualmente mi formación como Tricológo Medico viene a cubrir una área de la Dermatología,siendo el primer y único MEDICO DERMATOLOGO que es Tricólogo en la República Dominicana, Certificado y Avalado  Internacionalmente por la I. A. T ( International Association of Trichologists), con sede en Sydney Australia.

http://www.trichology.edu.au

 

Contamos con modernos equipos Diagnosticos y de Procedimientos como:

  • Video Dermatoscopia foto tricologica.( Microscopia Capilar).
  • Tricograma.
  • El uso del Dermaroller Y Plasma Rico en Plaquetas ( P.R.P ).

Que usted debe esperar en una evaluación por un Tricologo?

La evolución de cada tratamiento varia en cada persona y dependerá del diagnostico realizado en la consulta, la gravedad del proceso, realizar un correcto tratamiento y/o procedimientos y la disciplina del paciente a realizar el tratamiento y orientaciones correctamente.

La Alopecia o caída del pelo, es una de las mayores preocupaciones de las personas y clínicamente se observa mejoría de 2 a 4 meses de haber iniciado el tramiento pudiendo tardar algo más en algunos casos.

Testimonios de Pacientes

.